Cálculo de Intereses sobre Prestaciones Sociales Venezuela

Cálculo de Intereses sobre Prestaciones Sociales en Venezuela
Cálculo de Intereses sobre Prestaciones Sociales en la Nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Cómo se Calculan los Intereses para el Cálculo de la Liquidación Laboral en Venezuela. Fideicomiso Individual. Fondo de Prestaciones Sociales. Tasa de Interés Prestaciones Sociales Banco Central de Venezuela BCV.

Cálculo de Intereses sobre Prestaciones Sociales en Venezuela

Artículo 142 (LOTTT)

El patrono depositará a cada trabajador por concepto de garantía de prestaciones sociales, el equivalente a quince (15) días cada trimestre, calculado con el último salario devengado y después del primer año de servicio, el patrono depositará a cada trabajador dos (2) días de salario adicional por cada año, acumulativos y con un máximo de treinta (30) días.

Artículo 143 (LOTTT) Depósito de las Prestaciones Sociales

Los depósitos trimestrales y anuales de las prestaciones sociales, se pueden efectuar en un fideicomiso individual o en un Fondo de Prestaciones Sociales a nombre del trabajador o pueden ser acreditados en la contabilidad de la empresa donde trabaja, siempre que el trabajador o empleado lo haya autorizado por escrito.

Los depósitos por garantía de prestaciones sociales devengaran intereses al rendimiento del fideicomiso o el Fondo de Prestaciones Sociales a la tasa que den estos instrumentos financieros, pero si queda en la contabilidad de la empresa por autorización del trabajador, devengarán intereses a la tasa promedio entre la tasa pasiva y la tasa activa determinada por el Banco Central de Venezuela (BCV), si el patrono no cumple con los depósitos establecidos, estos devengaran intereses a la tasa activa establecida por el BCV.

Los intereses sobre las prestaciones sociales serán calculados mensualmente y pagados al cumplir cada año, salvo que el trabajador quiera capitalizarlos. Las prestaciones sociales y los intereses están exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Artículos Relacionados