Publicidad

Azúcar blanca o Azúcar morena

La azúcar morena se obtiene del jugo de caña de azúcar sin refinar y su color marrón se debe a la melaza, la cual contiene vitaminas y minerales, mientras que la azúcar blanca o común, debido a su proceso de refinación pierde casi todos sus nutrientes y es pura sacarosa.

¿Cuál es mejor la azúcar blanca o morena?, es una pregunta muy común, se dice que la azúcar morena es mejor, ya que no es refinada, y conserva todos sus minerales y vitaminas, pero igual es azúcar y hay que consumirla con cuidado. A continuación las diferencias y tipos de azúcar:

- Azúcar morena o azúcar integral: se obtiene del jugo de caña de azúcar y no esta sometida a refinación, sólo el cristalizado y centrifugado, su color marrón se debe a la melaza que envuelve cada cristal. La melaza es rica en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, y minerales como el cobre, hierro y magnesio.

- Azúcar rubia: su color es menos oscuro que el azúcar moreno y con mayor porcentaje de sacarosa.

- Azúcar blanca refinada o azúcar común: es muy pura, contiene un 99,8% y 99,9% de sacarosa y en el proceso de refinarla pierde casi todos sus nutrientes, como minerales y vitaminas.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►