Publicidad

Beneficios de Las Cotufas o Palomitas de Maíz

Según un estudios realizado por científicos en los Estados Unidos, comerse un puñado de palomitas de maíz (cotufas) tiene excelentes benéficos y propiedades para la salud, ya que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras.

Las cotufas entre sus propiedades contienen grandes concentraciones de polifenoles que supera ampliamente a las de las frutas y verduras, esto debito a que las palomitas de maíz contienen solo un 4% de agua, mientras que en las frutas y vegetales estos antioxidantes se diluyen en un 90% de agua.

El investigador Joe Vinson en la reunión de la Sociedad Americana de Química, informó que según sus cálculos, una ración de palomitas de maíz (cotufas) contiene unos 300 miligramos de polifenoles, en comparación con los 160 miligramos que contiene una ración de fruta, además, las cotufas no contienen colesterol, ni purinas y la cáscara contiene una alta concentración de fibra.

Las cotufas se recomiendan comerlas con poca sal, a diario y sobre todo para las meriendas, se deben cocinar con poco aceite y usar maíz natural, en lugar de las que son para microondas, ya que la mayoría contienen mucha grasa.

Recordemos que las palomitas de maíz pueden ser un complemento nutricional, pero nunca debe sustituir a las frutas ni a las verduras, ya que las cotufas carecen de ciertas vitaminas y otros nutrientes esenciales para la buena salud.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►