Cómo Reducir el Colesterol de Forma Natural y Rápido

Cómo bajar el Colesterol LDL rápidamente y naturalmente. El colesterol alto o Colesterol LDL está influido directamente por el consumo de azúcar, alcohol, grasas saturadas de origen animal, como también factores hereditarios.

Con una dieta adecuada y teniendo un estilo de vida más saludable, se pueden reducir los niveles de Colesterol LDL de manera natural y rápida.

Cómo Bajar el Colesterol LDL Naturalmente

El consumo de fibras vegetales, como legumbres, salvado de avena, arroz integral, cebada y frutas como la manzana, es fundamental y en particular la fibra soluble, ya que esta se une a las grasas y las elimina a través de las heces.

Las frutas, vegetales y cereales integrales, se deben incluir en la dieta diaria.

Utilice aceites vegetales prensados en frío y sin refinar, como el aceite de oliva.

El consumo de pescados azules ricos en Omega 3, como el salmón, las sardinas y el atún reducen el colesterol LDL y suben el colesterol bueno HDL.

Los frutos secos consumidos con moderación, tienen propiedades para reducir el colesterol LDL y subir el colesterol bueno HDL.

Elimine o reduzca el consumo de alcohol, bebidas azucaradas y refrescos.

No fume y modere el consumo de café.

Evite consumir comidas chatarras, frituras, harinas refinadas, azúcar, dulces y chucherias.

Tome mucha agua, y realice ejercicios de manera regular y diaria.

Controle el Colesterol LDL y consulte regularmente con su médico.

Nota importante: lo aquí señalado es solo informativo y no debe ser tomado como tratamiento. El tratamiento debe ser indicado y guiado por un médico o nutricionista. Siempre consulte con su médico.
► Cómo Bajar los Niveles de Triglicéridos Altos.
Artículos Relacionados