Publicidad

Curiosidades de las Olimpíadas Modernas

Historia y Datos Curiosos de los Juegos Olímpicos Modernos. Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, se realizaron en Atenas, Grecia del 6 al 15 de abril de 1896, y fueron conocidos oficialmente como los Juegos de la I Olimpiada.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, fueron inaugurados por el Rey Jorge I de Grecia, en el estadio Olímpico Panathinaiko, participaron 14 países para un total de 241 atletas (todos atletas masculinos) que compitieron en 43 competiciones de 9 deportes.

Primer Ganador en la Historia de los Juegos Olímpicos

El 6 de abril de 1896, el norteamericano James Connolly se convirtió en el primer Campeón Olímpico de los juegos modernos, ganando en la prueba de triple salto en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896. Los ganadores se llevaban un Diploma, una corona hecha de hojas de Olivos y una medalla de plata.

Otros Datos Curiosos de la Olimpiadas Modernas

En los Juegos Olímpicos de París 1900, participaron por primera vez las atletas femeninas. La tenista Charlotte Cooper del Reino Unido fue la primera campeona olímpica de la historia. Los premios para los ganadores eran platos y billeteras, y algunos ganadores recibieron medallas unos años más tarde.

En los Juegos Olímpicos de San Luis 1904, se otorgaron por primera vez las medallas de oro, plata y bronce.

El norteamericano George Poage, se convirtió en el primer atleta de color de la historia, en ganar una medalla olímpica en los III Juegos Olímpicos de San Luis 1904, al ganar 2 medallas de bronce en las pruebas de 200 y 400 metros con vallas.

En Los Juegos Olímpicos Estocolmo 1912, fue la primera vez en que los atletas subieron al podio y se izaron las respectivas banderas de los países ganadores.

Para los Juegos Olímpicos de París 1924, se construyó la primera villa olímpica para 3.100 deportistas.

El primer venezolano en participar en unos Juegos Olímpicos, fue Julio César León (Ciclista), en los Juegos Olímpicos Londres 1948.

Arnoldo Devonish (Atletismo), gana la primera medalla olímpica para Venezuela (Bronce) en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

El primer venezolano en ganar una medalla de oro, fue Francisco "Morochito" Rodríguez (Boxeo), en los Juegos Olímpicos de México 1968.

En los Juegos Olímpicos de Munich 1972, la final del baloncesto entre los Estados Unidos y la Unión Soviética terminó en controversia. Los Estados Unidos habían ganado 50 a 49 al terminar el tiempo reglamentario, pero la Unión Soviética protesta y los árbitros permiten otra jugada, la Unión Soviética gana 51 a 50, lo que motiva a los jugadores estadounidenses ha negarse a ir a la premiación y sus medallas están en Suiza resguardadas por el Comité Olímpico Internacional.

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, se amplió la entrega de Diplomas Olímpicos a los ocho primeros deportistas de cada prueba y se corrió por primera vez el maratón femenino.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se permitió por primera vez, que bajo la Bandera Olímpica atletas de la ex Yugoslavia participaran en los juegos olímpicos, en Sydney 2000 lo hicieron atletas de Timor Oriental y para Londres 2012 un atleta de Sudán del Sur y tres atletas de las ex Antillas Holandesas.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►