Técnicas efectivas para dejar de fumar

Como dejar de fumar rápido y efectivo en pocos pasos. Dejar de fumar se puede lograr con ganas y fuerza de voluntad. Hay muchas técnicas efectivas para que los fumadores dejen el vicio de fumar que tantas consecuencias negativas tienen para la salud.

Técnicas efectivas y adecuadas para dejar de fumar:

- La primera regla es querer dejar de fumar y tener la fuerza de voluntad en dar el primer paso, además se debe reconocer que el cigarro en dañino para la salud.

- Una de las claves para dejar de fumar, es ir reduciendo gradualmente el número de cigarros que se fuman al día.

- Alargue el primer cigarro del día, si se fuma el primer cigarro a las 7 am, trate de aguantar hasta las 9 am por unos días, después suba hasta las 11 am, y así sucesivamente hasta no fumar durante todo el día.

- Apague el cigarro por la mitad y colóquelo en un pote tapado con agua, y cada vez que tenga ganas de fumar, ábralo y huélalo, se espantará con el olor.

- Cambie la marca de cigarrillos que habitualmente suele fumar, el cambio de sabor distinto ayuda a reducir el consumo.

- Comuníquele a todos que está dejando de fumar y que necesita de su colaboración.

- Retire de su ambiente todo lo que tenga que ver con el hábito de fumar, como ceniceros y encendedores.

- Fíjese la meta de no fumar en el carro, la casa y la oficina, y elimine el cigarro después de las comidas.

- Cuando lleguen las ganas de fumar, piense en otra cosa, beba agua, mastique chicle, cepíllese los dientes o respire profundo. Se ha comprobado que las ansias por fumar solo dura unos pocos segundos.

- Ver vídeos en Internet para dejar de fumar es una excelente idea, hay muchos y muy buenos.

- Si no puede dejar de fumar por sí mismo, busque ayuda profesional. Recuerde que si se puede dejar de fumar, hay muchos que lo han logrado y usted no es menos que nadie.
Artículos Relacionados