Publicidad

Diferencia entre Margarina y Mantequilla

Que es mejor la Mantequilla o la Margarina. Cual es la diferencia entre la Mantequilla y la Margarina. La pregunta que todo el mundo se hace, es mejor la margarina o la mantequilla para la salud.

Principales diferencias entre la Margarina y la Mantequilla:

Margarina (origen vegetal): está elaborada con aceites vegetales poliinsaturados con agregados de sabor, conservantes, color y enriquecido con vitaminas. La margarina tiene más grasa insaturada que la mantequilla y no tiene colesterol, pero en su formación se producen ácidos grasos trans, grasa que no es buena para el organismo.

Los aceites poliinsaturados que contiene la margarina, pasan por un proceso industrial de hidrogenación, transformándose en grasas saturadas y grasas trans. Las grasas trans actúan en el cuerpo como las grasas saturadas, elevando los niveles de colesterol (LDL) y reduciendo el colesterol bueno (HDL). Hay margarinas que en su proceso de elaboración, logran reducir las grasas trans.

Mantequilla (origen animal): es un derivado de la leche, tiene mucha más grasa saturada y colesterol, contiene vitaminas A, D, E y K, y minerales como el calcio, fósforo y sodio, por lo general no tiene agregados adicionales, salvo conservantes y colorantes permitidos para la industria.

En conclusión, tanto la margarina como la mantequilla contienen grandes cantidades de grasa y calorías, la margarina es de origen vegetal y la mantequilla es de origen animal, y ambas debe ser consumidas con moderación.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►