Buscar
Publicidad


Diferencia entre Margarina y Mantequilla

¿Qué es Mejor para la Salud, la Mantequilla o la Margarina? ¿Cuál es la Diferencia entre la Mantequilla y la Margarina? La pregunta que todo el mundo se hace, es mejor la margarina o la mantequilla para la salud.

Diferencias entre la Margarina y la Mantequilla

Margarina (origen vegetal): está elaborada con aceites vegetales poliinsaturados con agregados de sabor, conservantes, color y enriquecido con vitaminas. La margarina tiene más grasa insaturada que la mantequilla y no tiene colesterol, pero en su formación se producen ácidos grasos trans, grasa que no es buena para el organismo.

Los aceites poliinsaturados que contiene la margarina pasan por un proceso industrial llamado hidrogenación que transforma los aceites en grasas sólidas y las hacen más duraderas. Este proceso genera grasas trans, un tipo de grasa muy dañina que actúa en el cuerpo como las grasas saturadas, elevando los niveles de colesterol (LDL) y reduciendo el colesterol bueno (HDL). En la actualidad, hay margarinas que en su proceso de elaboración logran reducir o eliminar las grasas trans.

Mantequilla (origen animal): es un producto natural derivado de la leche que contiene mucha más grasa saturada y colesterol. Es rica en vitaminas A, D, E y K, y minerales como el calcio, fósforo y sodio, por lo general no tiene agregados adicionales, salvo conservantes y colorantes permitidos para la industria.

En conclusión, tanto la margarina como la mantequilla contienen grandes cantidades de grasas y calorías, la margarina es de origen vegetal y la mantequilla es de origen animal, y ambas deben ser consumidas con moderación.

Artículos relacionados...


Publicidad