El grupo indio Tata Motors lanzará oficialmente el 23 de marzo del 2009, el automóvil más barato del mundo, el Nano, que comenzará a ser vendido por distribuidores autorizados en abril.
"El muy esperado Nano será lanzado en una inauguración en Bombay, el 23 de marzo", declaró a la AFP Debasis Ray, vocero de Tata.
El vehículo será exhibido en los locales de representantes de la marca en la primera semana de abril y comenzará a ser vendido en la segunda semana, precisó.
Bautizado como "el carro del pueblo", el Nano, que será vendido a 2.000 dólares (poco más de 1.500 euros) en India, posee un minúsculo motor de 624 cm3, la cilindrada de una moto. Su versión más básica no tiene aire acondicionado, ni ventanas eléctricas, ni dirección hidráulica.
En Europa, el precio de venta será de 5.000 euros, anunció este jueves el presidente de la empresa, Ratan Tata, en una entrevista con el diario alemán Bild.
"Tenemos previsto presentar el mes próximo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, una versión europea del Nano que cumplirá con todas las normas europeas en materia de contaminación y de seguridad. El precio de venta podría oscilar en torno a los 5.000 euros", indicó Ratan Tata.