Empleo según el signo del zodiaco

En Austria han descubierto un nuevo requisito para acceder a un empleo, el signo del zodiaco. Sí, aunque parezca mentira, una empresa austriaca ha evaluado a sus trabajadores y ha llegado a la conclusión de que los mejores trabajadores son de determinados por los signos.

“Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: Capricornio, Tauro, Acuario, Aries o Leo”, dice su oferta de empleo publicada el fin de semana pasado en un diario regional de Salzburgo, a 300 kilómetros al oeste de Viena.

Un portavoz de la compañía, consultado por la ORF, aseguró hoy que “la estadística de la empresa confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos”. “Hemos analizado nuestros empleados en todo el país y los mejores casi siempre eran de unos de esos cinco signos. Entonces nos dijimos: limitemos la búsqueda a esos signos”, señaló el representante de la empresa, cuyo nombre no ha sido revelado.

Los expertos de los sindicatos austriacos aseguran que no se trata de ningún acto de discriminación, ya que en el grupo de los cinco signos los posibles candidatos pueden ser jóvenes, mayores, hombres y mujeres, entre otras características. “Es una limitación pero no una discriminación”, aseguró hoy Ángela Riegler, expertos en derecho laboral de la Cámara de los Trabajadores de Salzburgo.

Artículos Relacionados