La ex RBD Dulce María se lanza como solista

Dulce María, ex integrante del grupo RBD, anunció hoy en México que se lanza en solitario como cantante, en la presentación de su nueva telenovela "Verano de Amor". Dulce María canta el tema de la novela llamado "El verano", y anunció que sacará un nuevo álbum este verano, en junio o julio, aunque no adelantó el título.

La cantante se mostró emocionada al comenzar su carrera como solista y aseguró estar agradecida y emocionada por "esta nueva aventura".

"Esta es una nueva etapa, ojalá que les guste muchísimo", agregó la ex RBD a la prensa.

La banda RBD surgió en 2004 a raíz de la telenovela "Rebelde" y estaba formado por Anahí, Dulce María, Christopher Uckerman, Mayte Perroni, Alfonso Herrera y Christian Chávez.

En agosto pasado el grupo anunció su separación luego de cuatro años de éxitos entre los jóvenes.

El adiós llegó cuando la banda había vendido a lo largo de su carrera más de 10 millones de discos.

La nueva telenovela de Dulce María sin sus compañeros de RBD empezará a difundirse en la televisión mexicana el 9 de febrero.

Está protagonizada por la estrella juvenil y en el reparto la acompañan Natasha Dupeyrón, Juan Ferrara, Enrique Rocha y Luz María Jerez y está producida por Pedro Damián, quien también produjo la serie que lanzó a la fama a Dulce María, "Rebelde".

"Verano de amor" trata sobre las aventuras y romances de varios jóvenes y sus familias en Tlacotalpan, una pequeña localidad costera del Golfo de México, durante un verano.

El director de Fundación Televisa, Claudio González, aseguró con orgullo que esta serie es la más "ecológica" de la historia de México, pues tratará de concienciar a su público joven sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Para ello, durante la serie los protagonistas mostrarán acciones a favor del medio ambiente, como el reciclaje, y se emitirán cortinillas de veinte segundos que incluirán recomendaciones para reducir la contaminación por basura.

Además, Dulce María y el resto del elenco participarán en actividades ecológicas como limpieza de playas, de bosques y de cuencas de ríos a lo largo de la novela.

La producción de la telenovela firmó un decálogo para defender la naturaleza, donde se comprometió a reducir el consumo de papel al imprimir menos, usar una pizarra y papel reciclado.

También recolectarán botellas para reutilizarlas en la elaboración de pupitres para escuelas de escasos recursos y reutilizarán el escenario y los paneles.

Artículos Relacionados