Bótox, Toxina botulínica, Colágeno, Ácido hialurónico, Peeling, Depilación, lo que tienes que saber

El bótox no es un material de relleno ni existe la depilación definitiva, el término exacto debería ser depilación a largo plazo, es cierto que con el láser se reduce eficaz y progresivamente el pelo en las zonas no deseadas, siempre que no sea pelo rubio o canas, pero nunca se consigue eliminar al 100%. De hecho, en algunas localizaciones como la cara, puede producirse la aparición de nuevo pelo.

Lo que también es mentira, es que se trate de una técnica sin complicaciones, todos estos procedimientos deben ser realizados por personal especializado y bajo supervisión médica. Cada vez son más las personas que acuden a las clínicas estéticas en busca de una alternativa y deben tener toda la información necesaria, incluyendo los efectos secundarios y los riesgos.

Otra confusión que hay es pensar que la toxina botulínica materia prima del bótox, es un material de relleno, se trata de una sustancia derivada de una bacteria que bloquea las señales nerviosas que se emiten desde el nervio hasta el músculo, provocando así su relajación transitoria. En dermatología se utiliza para corregir las arrugas de expresión y la hiperhidrosis exceso de sudoración.

El colágeno y el ácido hialurónico a diferencia de la toxina botulínica, sirven para restaurar y remodelar el volumen facial, no actúan sobre el músculo, son biodegradables o permanentes, como la silicona. Los especialistas recomiendan los primeros porque son menos agresivos, provocan menos alergias y sus efectos pueden cambiar, ya que son reabsorbibles.

En cuanto al peeling, sirve para mejorar las manchas, las cicatrices del acné y las arrugas, si estás no son profundas, pero no mejoran la flacidez del cutis.

Siempre realice consultas con dermatólogos especializados en la materia y centros de estéticas o clínicas altamente especializadas y reconocidas para llevar a cabo estos tipos de procedimientos, ya que es muy delicado hacerlo con personal poco profesional.

Artículos Relacionados