El país más feliz del mundo es Costa Rica

Según un informe de felicidad y satisfacción con la vida de una entidad británica, Costa Rica es el país más feliz del mundo, seguido por República Dominicana, seguida de Australia, mientras Estados Unidos obtuvo el lugar 114 y Zimbabue, el último puesto 143.

El 85% de los encuestado en Costa Rica, manifestaron ser “satisfactoriamente felices en este país”, siendo este el más próspero y políticamente estable de Centroamérica.

La encuesta toco tres variables: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas.

Según los resultados de la encuesta, en Costa Rica, la esperanza de vida al nacer está en 78,5 años, el 85% de los costarricenses encuestados dijo ser feliz y estar satisfecho con su vida, y el país está muy cerca de alcanzar equilibrio entre lo que se consume y lo que ofrecen los recursos naturales.

El informe resaltó que la esperanza de vida al nacer de los costarricenses es la segunda más alta del mundo, solamente superada por Canadá.

Artículos Relacionados