Google lanzará sistema operativo para PC y competirá con Windows

Chrome OS será el sistema operativo de Google, anunció la empresa en su blog oficial, será un sistema operativo abierto destinado en un primer momento a las computadoras de tipo netbook, una categoría de computadores de bajo costo y reducidas dimensiones, cuya principal función es la de navegar en internet y que tienen un gran éxito comercial.

Google el líder mundial de los buscadores en internet indicó que abrirá el código fuente de Chrome OS, a diferencia del sistema Windows, y que los usuarios de netbook podrían acceder al sistema para mediados de 2010.

Chrome OS se caracterizara por su velocidad, simplicidad y seguridad que serán sus aspectos clave, será más rápido y más ligero, para que se encienda y dé acceso a internet en unos segundos y la interfase será mínima.

Google, ya había dado un paso en este sentido anunciando la adaptación para las computadoras de su programa Android, un sistema operativo para optimizar la navegación en internet en los teléfonos móviles.

Google tiene numerosos productos como Gmail, el navegador Chrome, Google Earth, entre muchos otros y este será seguro otro gran éxito del gigante de la informática.
Artículos Relacionados