Venezuela adopta sistema japonés para televisión digital

Ya Venezuela cuenta con un modelo de televisión digital, la República Bolivariana de Venezuela firmó este lunes 05 de octubre del 2009, un convenio con Japón que concreta la implementación de la Televisión Digital en el país. Este sistema se encuentra por los momentos en Chile, Argentina, Brasil y Perú.

El innovador sistema de televisión digital, es una tecnología que sirve para transmitir señales más flexibles y eficientes, así como para obtener mejor imagen, sonido, más canales, y poder proveer programas en definición superior HDTV (televisión de alta definición).

Entre sus variados servicios se encuentra una excelente calidad de video, sonido digital, programación interactiva, que permita fijar recordatorios de eventos televisivos específicos, así como la organización en forma de mosaico en la pantalla del televisor, también abarcara la opción de televisión en la computadora, los Chat, los juegos, el comercio electrónico, el servicio de videos, la pausa en vivo, y la escogencia de determinado programa, película o emisión informativa, entre otros eventos televisivos, para verlos cuantas veces se desee en un tiempo determinado.

Artículos Relacionados