El satélite Simón Bolívar cumple su primer año

El miércoles 29 de octubre de 2009, el satélite Simón Bolívar Venesat-1, cumple su primer año, ya hace un año que los venezolanos tuvimos la oportunidad de ver que desde la República Popular China fue lanzado nuestro primer satélite artificial.

Independencia y soberanía desde sus dos bases en tierra en Bamari (Guárico) y la estación terrena Luepa (Bolívar) y los venezolanos que se encuentran estudiando en la Academia China de Tecnología Espacial, traerán los conocimientos científicos y tecnológicos que junto a los venezolanos nos permitirá en un futuro no sólo operar el satélite Simón Bolívar sino construir nuestros propios satélites, antenas y reflectores parabólicos.

El satélite Simón Bolívar trajo grandes logros para Venezuela además de la transferencia tecnológica, logros sociales, de inclusión, de interconexión, de soberanía, de defensa, y sobre todo de la democratización de las telecomunicaciones y se proyecta a futuro seguir creciendo en esos sectores y apalancar otros como petróleo y energía, seguridad ciudadana, turístico, ambiente, finanzas y a las comunidades en general.

El Satélite Simón Bolívar ha representado al país un ahorro de más de 4 millones 800 mil bolívares fuertes, lo que es igual a un ahorro en Despliegue de Terminales de 3 millones 192 mil bolívares, y un millón 648 mil 943 en uso; lo que ha permitido que el Gobierno Bolivariano invierta en otros sectores de interés nacional.

Cantv la empresa más grande de telecomunicaciones en Venezuela, ha logrado interconectar a 1560 poblados remotos, entre ellos Dependencias Federales, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Amazonas, norte del Zulia, Bolívar, y poblados topográficamente impenetrables de Falcón y Mérida.

Otro sector estratégico para el Gobierno Bolivariano que se consolida gracias al satélite Simón Bolívar es Defensa, y en ese sentido se han desplegado 70 antenas en localidades fronterizas, lo que permite las comunicaciones con las Bases de Protección Fronterizas.

Tendremos la televisión satelital, como en directv, se espera que para el mes de diciembre del 2009 o principio del 2010, CANTV ofrecerá el servicio de televisión satelital con 30 canales a unas tarifas solidarias, el paquete se ha denominado “directo al hogar”.

Artículos Relacionados