Los dominios más seguros y riesgosos

Según un estudio de McAfee que examinó 27 millones de páginas de Internet, los dominios mas seguros son los “.gov” (Gobiernos), “.jp” (Japón), “.ie” (Irlanda) y “.edu” (educación), pero en cambio los dominios mas riesgosos son los “.info” (información), “.cm”, (Camerún), “.cn” (China) y “.ws” (Samoa).

Según McAfee el dominio “.cm”, de Camerún, es uno de los que más peligro de la Red ya que si se tiene en cuenta que el dominio de Internet de ese país de África es “.cm”, tiende a confundirse con el “.com” y los piratas de la Red se aprovechan de esos errores para crear sitios falsos que luzcan idénticos a los que el usuario buscaba.

Estos sitios contienen varias amenazas como spyware (programas que se instalan en la computadora sin que el usuario se dé cuenta), publicidades y descargas no deseadas y virus. La empresa de antivirus, que hace un informe anual sobre estos temas, había colocado el año pasado al de Hong Kong ('.hk') como el dominio más peligroso, pero la Corporación de Registros de Internet de Hong Kong, que supervisa las nuevas páginas que se crean en ese país, informo que comenzó a pedir pruebas de identidad a los dueños de nuevas página y así logró reducir el problema.
Artículos Relacionados