Reparar conexión inalámbrica para Internet, WIFI o Wireless

Para reparar una conexión inalámbrica para Internet, WIFI o Wireless es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:

En nuestros escritorio pulsamos el botón derecho del ratón sobre el icono de conexión inalámbrica que aparece en la esquina inferior derecha del escritorio, al lado del reloj de Windows. Este icono se ven dos monitores, precedemos a pulsar la opción de ver redes inalámbricas disponibles.

Actualizamos la lista de redes disponibles y hacemos doble click en la nuestra para conectar. Si sigue sin funcionar, ejecutamos el siguiente comando a través de Inicio->Ejecutar y tecleamos net start wzcsvc y repetimos la operación para intentar conectarnos de nuevo, esta es una forma posible de solucionar el problema.

Conexión inalámbrica para Internet, WIFI o Wireless desactivado físicamente.

Al igual que ocurre con el botón de los cable-modem, los laptop tienen un botón llamado WLAN que sirve para activar o desactivar la tarjeta inalámbrica. Chequea que este encendida.

Se me olvido la contraseña de la red

Procedemos de la siguiente manera:

Nos conectamos mediante un cable de red al router Wifi, y cargamos en la dirección del navegador la dirección IP local del router, que casi siempre son http://192.168.0.1 ó http://192.168.1.1

Introducimos el usuario y la clave del router, si no recordamos la calve del router, precedemos ha resetear el router pulsando el botón de reset que incorporan, pero si por el contrario, no hemos cambiado la contraseña del router original, buscaremos en Google el modelo concreto de nuestro router y encontraremos el usuario y la clave por defecto.

Una vez dentro, buscamos la sección de conexión inalámbrica y desde ahí estableceremos una nueva clave, preferiblemente WPA a WEP por motivos de seguridad.

Conectividad limitada o nula

Para solucionar este problema deshabilitaremos el dispositivo de red que para este caso es la inalámbrica, a continuación desenchufamos de la red el router, el cable modem y el PC. Enchufamos primero el cable modem, esperamos a que agarre señal, a continuación enchufamos el router y finalmente el PC.

Volvemos al administrador de dispositivos y habilitamos la tarjeta de red inalámbrica, después pulsamos con el botón derecho sobre el icono de red inalámbrica que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla al lado del reloj de Windows y elegimos la opción Ver las redes inalámbricas disponibles, Intentamos conectarla nuevamente.

Artículos Relacionados