Nervios de Acero | Calmar los Nervios

Calmar los Nervios de Forma Natural
¿Cómo tener unos Nervios de Acero? ¿Cómo Calmar los Nervios? Alimentos Relajantes. Para tener unos nervios de acero, hay que hacer ejercicio y tener una dieta rica en alimentos y vitaminas que fortalezcan el sistema nervioso, y ayuden a calmar la sensación de nerviosismo, ansiedad y estrés.

Nervios de Aceros | Alimentos para Calmar los Nervios


Alimentos Ricos en Triptófano: Es un aminoácido esencial que regula los niveles adecuados de serotonina en el cerebro. La serotonina se conoce como la hormona de la felicidad y se encuentra en el pavo, pollo, pescados, leches, quesos, huevos, tofus, sojas, semillas de auyama, semillas de ajonjolí, nueces, maníes, chocolates y cereales integrales.

Complejo Vitamínico del Grupo B: La vitamina B favorece el proceso para obtener energía de los alimentos que se consumen, ayuda a controlar los procesos internos del cerebro, calmando los nervios y la ansiedad. La falta de vitamina B trae cansancio físico y mental, con dificultades para concentrarte. Las vitaminas del complejo B se encuentran en todos los tipos de carnes, pasta de hígado, huevos, lácteos, levadura de cerveza, cereales integrales, legumbres, maníes, lentejas, espinacas, espárragos, entre otros.

Magnesio: Es un mineral necesario para el organismo, ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y los nervios, fortalece el sistema inmunitario, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. La mayor parte del magnesio en la dieta diaria se obtiene de los vegetales de hojas verdes oscuras, como las acelgas y las espinacas, también del albaricoque, cambur, aguacate, frutos secos, harina de soya, tofus, arroz integral, legumbres, leche, entre otros.

Valeriana: El extracto de valeriana en la reina por excelencia para calmar los nervios, tiene un efecto sedante natural, recomendado para personas con trastornos del sueño, estrés o ansiedad.

Ejercicio: Hacer algún tipo de ejercicio al aire libre, practicar cualquier deportes o simplemente caminar por un parque, favorece ampliamente a calmar los nervios, bajar la ansiedad y además, trae excelentes beneficios para la salud.

Artículos Relacionados