Grandes Inventos Realizados por Mujeres

Descubrimientos, Inventos y Tecnologías hechas por Mujeres
Inventos Hechos por Mujeres que Cambiaron al Mundo. Descubrimientos Realizados por Mujeres. Gracias a su inteligencia, ingenio y estudios, las mujeres se dedicaron a realizar cientos de experimentos e investigaciones en áreas como la física, química, medicina, ingeniería, telecomunicaciones, gastronomía, entre otras, creando exitosos inventos que siguen vigente y cambiaron al mundo.

Grandes Inventos Desarrollados y Creados por Mujeres


Mary Anderson: Fue una promotora inmobiliaria, ranchera y viticultora estadounidense, inventora de uno de los implementos más importante del auto, el limpiaparabrisas, patentado 1903.

Marie Curie: Fue una química y física polaca nacionalizada francesa, considerada como una de las mujeres científicas más destacadas del siglo XIX, recibió el premio Nobel de Física en 1903 y el premio Nobel de Química en 1911, entre sus inventos está el haber encontrado la manera de identificar el polonio y el radio.

Bette Nesmith Graham: Fue una mecanógrafa y diseñadora industrial estadounidense, inventora del corrector líquido Liquid Paper en 1951.

Grace Murray Hopper: Fue una científica de la computación y militar estadounidense con grado de contraalmirante, pionera en el mundo de las ciencias de la computación. Fue la primera programadora que utilizó el Mark I e inventora del lenguaje de programación COBOL en 1960.

Lillian Moller Gilbreth: Fue una ingeniera y psicóloga estadounidense, apodada la Primera dama de la Ingeniería, inventora de la batidora eléctrica y el bote de basura con pedal.

Ruth Graves Wakefield: Fue una educadora, dietista, chef y empresaria estadounidense, conocida por inventar la Toll House Cookie, la primera galleta con chispas de chocolate en 1933.

Stephanie Kwolek: Fue una química polaco-estadounidense, inventora del poliparafenileno tereftalamida conocido como Kevlar, una fibra de alta resistencia de color amarillo que puede ser hasta cinco veces más resistente que el acero, utilizada en la elaboración de chalecos antibalas.

Josephine Cochrane: Fue una inventora estadounidense creadora del primer lavaplatos mecánico manual comercialmente exitoso.

Ruth Handler: Fue una empresaria estadounidense y presidenta de la empresa de juguetes Mattel, Inc. Handler es recordada por crear y comercializar la famosa Barbie, muñeca inspirada en las preferencias de su hija. La Barbie es presentada al público el 9 de marzo de 1959, en la feria del juguete de Nueva York.

Hedy Lamarr: Fue una actriz de cine, inventora e ingeniera electrónica austriaca, inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias. Esta técnica se utiliza en los protocolos de Bluetooth, Wi-Fi y CDMA.

Artículos Relacionados