Cómo Estimular Las Endorfinas (Hormona de la Alegría y la Felicidad)

Las Endorfinas son las hormonas de la alegría y la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo, que estimulándolas es la mejor manera que hay contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión y la ansiedad.

Cómo Estimular Las Endorfinas

Realizar actividades físicas placenteras, como el aeróbic, bailoterapia, ir al gimnasio, subir una montaña, caminar, etc., ayudan a la aparición de endorfinas en el cuerpo, provocando un cambio bueno en la actitud, el estado de ánimo y produciendo una sensación de vitalidad y bienestar.

Los abrazos, las caricias y los besos, estimulan la descarga de endorfinas y también de feromonas, hormona encargada de aumentar el atractivo de la persona.

Estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro en el campo o en la playa, estimula las hormonas de la felicidad, llenándonos de energía y buen humor.

Practicar la relajación o el yoga. Cuando la mente esta relajada, se segregan mayor cantidad de endorfinas.

Escuchar música melódica ayuda a la liberación de endorfinas, consiguiendo una buena relajación muscular, disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Recordar y visualizar momentos agradables, pensar en hechos felices y soñar con nuevos proyectos, es la forma más fácil de producir la hormona de la felicidad y la alegría.

Artículos Relacionados