Términos utilizados para la carne a la parrilla

Cómo cocinar la carne para parrilla. Los términos más utilizados para la cocción de la carne a la parrilla o a la plancha que se emplean con más frecuencia por todas las personas o cocineros son cinco.

La carne para la parrilla debe ser de primera calidad, como es la punta trasera, solomo de cuerito y lomito, que son los cortes de carnes para la parrilla más utilizado en Venezuela. Las parrillas de carnes rojas por lo general se acompañan de chorizos, morcillas, pollo, cerdo, yuca, bollitos, hallaquitas de maíz, arepitas, quesos, ensalada y guasacaca.

Términos y tiempo de cocción de la carne a la parrilla:

- Término rojo o inglés: el corte de carne se sella por ambos lados a fuego muy alto, dejándola por fuera bien cocida con el centro crudo y frío, la carne queda con una temperatura interior de 40° C.

- Término medio rojo: igual que el anterior, se sella la capa externa de la carne pero el centro queda de color rojo o casi crudo, la carne queda con una temperatura interna de 55° C.

- Término medio: este es uno de los términos de cocción más solicitado, ya que el corte de carne no pierde sus jugos, la carne se sella igual que el punto anterior, pero dejando un centro rojo más pequeño, la carne queda con una temperatura interna de 63° C.

- Término tres cuartos: el centro de la carne toma un color café claro con las orillas bien cocinadas, pierde jugosidad y sabor, la temperatura es de 71° C.

- Bien cocido: la carne se cocina en su totalidad muy lentamente, perdiendo hasta un 70% de jugosidad, quedando dura aunque la carne sea de primera calidad, alcanza los 77° C.

Artículos Relacionados