Cómo cobrar un seguro Venezuela

Cómo adquirir y cobrar un seguro en Venezuela. Muchas personas no cobran los seguros, porque no saben que los tienen o les corresponden. Los usuarios generalmente cuando adquieren una Póliza de Seguro HCM, Seguros Solidarios, Vida, Accidentes Personales o de Automóvil, por desconocimiento no utilizan todos los servicios de la póliza o no cobran todas las indemnizaciones que les corresponden.

Consejos y tips para adquirir y cobrar un seguro:

- Informe a todos sus familiares los tipos de pólizas de seguros que tiene y sus coberturas.

- Conozca todos lo detalles, lea todos los documentos de la póliza, incluyendo las cláusulas, anexos, coberturas, deducibles, plazos de espera, que cubre, que no cubre, beneficios, servicios que prestan, asistencia, período de gracia, etc., y si hay un punto que no entienda, pregúntele a la compañía de seguro o a su corredor de seguro, no se quede con ninguna duda.

- Tenga todas las pólizas de seguro y los números telefónicos de la compañía aseguradora y de su corredor de seguro, al alcance de toda la familia.

- Solicite al banco, la lista de todos los seguros que obtiene por utilizar las tarjetas de crédito en las compras, al viajar o en alquiler de automóviles.

- Si ocurre un accidente, exija y guarde todos los recaudos necesarios para tramitar el cobro del seguro, como facturas, recibos, informes, etc.

- Quédese con copia de todos los documentos y requisitos entregados al seguro para cobrar la indemnización por el siniestro.

- Es de suma importancia estar asegurado, y en Venezuela hay excelentes compañías de seguros que los pueden guiar a la hora de adquirir una Póliza de Seguro HCM, Seguros Solidarios, Vida, Accidentes Personales o de Automóvil.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados