Clases y Tipos de Jabones para la Piel

Qué jabón se debe utilizar para cada tipo de piel. El jabón es un producto de uso diario que debe ser de uso personal, utilizado para la higiene, cuidar y mejorar el aspecto de la piel.

Propiedades y Clases de Jabones para cada Tipo de Piel

Jabón Común o Normal: por lo general se utiliza para todo tipo de piel, está elaborado con sebo grasoso, sodio o potasio.

Jabón Suave: suavizan, hidratan y nutren, recomendado para pieles sensibles.

Jabón Neutro: no tiene aroma ni color artificial, es hipoalergénico y tiene un pH muy similar al de la piel entre 5 y 7, recomendado para bebés y pieles sensibles.

Jabón Humectante: son ideales para humectar las pieles secas y resecas, están elaborados con aceites vegetales, cremas o grasas enriquecidas con aceite de oliva y vitaminas.

Jabón de Glicerina: es un jabón neutro que tiende a resecar la piel, se recomienda para las pieles grasosas.

Jabón Dermatológico: es utilizado para irritaciones de la piel y problemas de acné, elaborados con agentes de limpieza sintéticos muy suaves y componentes vegetales.

Jabón Terapéutico: recomendado por médicos y dermatólogos para diferentes problemas de la piel, como también su limpieza.

Jabón Antibacterial: protegen contra bacterias e infecciones, y pueden ser un poco fuerte.

Jabón Exfoliante: es un jabón refrescante, revitalizante y estimulante con una delicada acción exfoliante para la piel, remueve la suciedad y las células muertas de la superficie de la piel.

Jabones Naturales: son aromáticos, con esencias florales o frutales, que tienen un efecto relajante por sus aromas.

Jabón de Avena: tiene propiedades emolientes, suavizantes y cicatrizantes, recomendado para pieles secas o muy sensibles.

Jabón de Leche: tiene propiedades hidratantes, suavizantes y rejuvenecedoras.

Jabón de Miel: facilita la retención de humedad en la piel, brindando elasticidad y firmeza.

Jabón de Concha Nácar: utilizado para eliminar manchas y cicatrices, también se puede utilizar para el tratamiento del acné.

Jabón Azul o de Panela: se usan contra el acné, económicos, y muy utilizados en Venezuela.
► Cómo Hacer y Elaborar Jabón Casero o Artesanal.

Artículos Relacionados