Alimentos para lograr alcanzar la felicidad. La rutina diaria, como el trabajo, la universidad, el tráfico y la forma de vida que actualmente lleva la sociedad moderna, hace que los estados de ánimos varíen constantemente. El ejercicio físico y la alimentación son puntos fundamentales para salir de la depresión, ansiedad y subir el ánimo.
Alimentos que Aumentan la Felicidad
Alimentos con Dopamina: la dopamina es un neurotransmisor del cerebro que hace que el cuerpo se sienta relajado y agradable. La falta de dopamina puede traer depresión, apatía y falta de concentración. Los alimentos que ayudan a producir dopamina en el cuerpo son; patilla, cambur, manzanas, aguacate, ciruelas, pepinos, soja, remolacha, semillas de sésamo, semillas de ajonjolí, almendras, nueces, germen de trigo, avena, caraotas, lentejas, leche, queso, pollo, pato, pavo y los pescados grasos ricos en Omega 3 como salmón, trucha, atún y sardinas.
Alimentos que pueden bajar los niveles de Dopamina: alimentos con alto contenido de azúcar, grasas saturadas, alcohol y alimentos procesados en general.
Serotonina (Hormona de la Felicidad): son neurotransmisores que influyen directamente en el estado de ánimo y las emociones de las personas.
► Alimentos Ricos en Serotonina.
Naranjas: aumentan las defensas del organismo y disminuyen el nerviosismo.
Espinacas y Lechuga: son ricas en ácido fólico y hierro, combaten el agotamiento físico, y la lechuga es un excelente sedante y tranquilizante natural.
Avena: tiene proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitamina B y ácido pantoténico relacionado con los cambios de temperamento. Es un alimento muy completo para calmar la ansiedad.
Chocolate: contiene feniletilamina, que ayuda a disminuir la tristeza en general y la angustia.
Agua: se debe evitar la deshidratación, esta produce cansancio y depresión leve, se debe beber como mínimo dos litros de agua al día.