Como superar naturalmente el insomnio

Técnicas para superar el insomnio naturalmente. Que es el insomnio. Es la incapacidad que tiene la persona para dormir, como también mantener el sueño por lo continuos despertares o despertarse antes de la hora fijada para levantarse. El insomnio puede ser causado por varios factores, como ansiedad, tensiones o problemas personales.

Técnicas naturales para combatir y poder superar el insomnio:

- Debe conseguir el origen del insomnio y tratar de superarlo por sus propios medios, si no puede, busque ayuda profesional.

- Un vaso de leche tibia por la noche ayuda a conciliar el sueño.

- Evite las siestas largas durante el día, y establezca un horario fijo para dormir.

- El colchón para dormir no debe ser demasiado blando ni demasiado duro, las almohadas deben tener la densidad y la altura adecuada, y las sabanas deben estar limpias.

- El dormitorio debe estar oscuro, tranquilo, bien ventilado y con una temperatura agradable, recuerde utilizar el dormitorio solo para dormir, y no para trabajar u otra actividad.

- No debe comer ni beber grandes cantidades antes de acostarse, ya que la digestión pesada interfiere con el sueño.

- Se debe llevar un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada, hacer ejercicio, reducir el consumo de cafeína, bebidas alcohólicas y no fumar.

- El ejercicio físico es fundamental para dormir bien, pero se deben realizar por lo menos 3 horas antes de acostarse.

- Puede utilizar aceite esencial de lavanda, este tiene un efecto sedante y relajante.

- Meditar y hacer Yoga baja los niveles de ansiedad y estrés causante del insomnio, además el Meditar y hacer Yoga dan armonía y equilibrio emocional.

Artículos Relacionados