Cálculo del Ticket de Alimentación 2013 Venezuela

Cálculo del Bono de Alimentación o Ticket de Alimentación 2013 Venezuela. Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras. El beneficio de Ticket de Alimentación es solo para los trabajadores que no excedan los tres salarios mínimos mensuales, y cambia todos los años según el valor de la unidad tributaria.

Para el cálculo del cesta ticket o bono de alimentación, la ley dice, que todas las empresas privadas como publicas, sin límite mínimo de trabajadores, están en la obligación de ofrecer a sus trabajadores servicio de comida elaborada, comedores, cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación por cada jornada trabajada.

Además, el Artículo 6 de la Ley de Alimentación indica, que se debe pagar igualmente al trabajador el beneficio de tickets o tarjetas electrónicas de alimentación, cuando la jornada de trabajo no sea cumplida por el trabajador por causas imputables al patrono, cuando el trabajador se encuentre en situación de riesgo, incapacidad por enfermedad o accidente que no exceda los doce (12) meses, vacaciones, reposo prenatal y postnatal, y permiso por paternidad.

Cálculo del Ticket de Alimentación 2013:

Para los tickets o tarjetas electrónicas de alimentación, el beneficio no podrá ser menor a 0,25 unidades tributarias ni superior a 0,50 unidades tributarias por jornada laboral, o lo que es lo mismo, entre el 25% y 50% de la Unidad Tributaria del año 2013.

Unidad tributaria actual año 2013 = Bs. 107,00 (todos los años cambia)
U.T. 107 x 0,25 = Bs. 26,75 (mínimo a pagar)
U.T. 107 x 0,50 = Bs. 53,50 (máximo a pagar)

Artículos Relacionados