Alimentos que ayudan a disminuir la celulitis. Hay algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir y reducir la celulitis, pero hay otros que pueden aumentarla. Lo ideal es tener un régimen alimenticio adecuado, bajo en grasas y combinado con el ejercicio.
Beneficios y Propiedades de algunos Alimentos para Combatir la Celulitis
Acelgas, Espinacas y Legumbres: son ricas en hierro que favorecen a oxigenar los tejidos y a quemar la celulitis.
Lechosa: contiene una enzima llamada papaína, esta permite eliminar la acumulación de grasa y divide a las proteínas que dan origen a la celulitis.
Plátanos y Mangos: son conocidos por mejorar el flujo sanguíneo, lo que ayuda significativamente a prevenir la celulitis.
Piña: contiene bromelina, una enzima digestiva con propiedades antiinflamatorias y anticelulíticas.
Pescado Azul: son ricos en ácidos grasos omega 3, cuyas propiedades antiinflamatorias estimulan la irrigación sanguínea, ideal para combatir los problemas de microcirculación.
Alimentos Ricos en Vitamina C: son excelentes para combatir la celulitis, ya que aumentan los niveles de colágeno en la piel, mejorando la elasticidad y la firmeza, además neutralizan los efectos del estrés oxidativo de la piel.
Alimentos Diuréticos: los pepinos, las cebollas y los espárragos ayudan a reducir la hinchazón y la retención de líquidos, ya que la acumulación de líquido puede provocar celulitis.