Alimentos | Beneficios y Propiedades según su Color

Alimentos según su Color
Nutrientes de los Alimentos según su Color. Los alimentos están compuestos de nutrientes que varían según su color. Estos nutrientes están compuestos de antioxidantes, vitaminas y minerales que influyen directamente en la salud, el estado de ánimo e incluso, en el tono y aspecto de la piel.

Beneficios y Propiedades de los Alimentos según su Color

Alimentos de Color Blanco

Los alimentos blancos contienen quercetina y alicina que tienen propiedades antibióticas, ayudan a regular los niveles de glucosa, bajan la presión y el colesterol dañino LDL, además, son una buena fuente de ácido fólico, vitamina K, hidratos de carbono y ácidos grasos insaturados.
Alimentos blancos: Cebolla, ajo, repollo y nabo.

Alimentos de Color Verde

Los alimentos verdes contienen ácido fólico, vitaminas C y K, hierro, calcio y antioxidantes que combaten el daño celular, reducen los niveles de colesterol, baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitan el estreñimiento.
Alimentos verdes: Brócoli, repollo, aguacate, espinaca, acelga, lechuga, berro, pimentón verde, melón verde y espárrago.

Alimentos de Color Rojo

Los alimentos rojos tienen un alto contenido de vitamina C, betacaroteno y licopeno, antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, fortalecen el sistema inmunológico, evitan las enfermedades cardiovasculares, protegen la piel y la vista.
Alimentos rojos: Pimentón rojo, tomate, cereza, fresa, patilla, manzana roja, chile dulce rojo y repollo rojo.

Alimentos de Color Naranja / Amarillo

Los alimentos naranja / amarillo contienen betacarotenos alfa y beta, vitamina C, ácido fólico y minerales como el calcio, potasio y fósforo que fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a disminuir los niveles de colesterol, evitan las enfermedades del corazón, mejoran el sistema inmune, fortalecen la vista y mejoran el aspecto de la piel.
Alimentos naranja / amarillo: Piña, mango, lechosa, melón, pimentón amarillo, chile dulce amarillo, maíz, naranja, melocotón, limón, mandarina, toronja y zanahoria.

Alimentos de Color Azul / Morado

Los alimentos azul / morado contienen antocianinas, un potentísimo antioxidante que previenen el envejecimiento celular, favorece las funciones neuronales, mejora la memoria de corto plazo, protege al corazón, beneficia las arterias coronarias e inhibe el colesterol dañino LDL, también son ricos en vitamina C y E que fortalecen el sistema inmunológico.
Alimentos azul / morado: Arándano, mora, uva, ciruela, berenjena, repollo morado y cebolla morada.

Artículos Relacionados