Alimentos con Colágeno y Elastina

Alimentos naturales para aumentar la producción de Colágeno y Elastina en la piel. La lucha contra el envejecimiento debe comenzar desde temprana edad, con el fin de mantener por mucho tiempo, una piel bella, joven y saludable.

Cómo aumentar la producción de Colágeno y Elastina de forma Natural

Alimentos con Vitamina A: todos los vegetales de color naranja como la zanahoria, auyama, melón, calabacín, albaricoque y toronja son ricos en betacaroteno, además el brócoli y la espinaca son ricos en vitamina A, nutrientes que restablecen los niveles de colágeno en la piel.

Alimentos con Vitamina C: los frutos cítricos como las fresas, naranja y kiwi, y los vegetales de hojas verdes son ricos en vitamina C y antioxidantes que evitan los radicales libre, responsables del envejecimiento prematuro celular, además la vitamina C fomenta la producción de colágeno, ayudando a dar mayor firmeza a la piel.

Alimentos con Vitamina E: los aceites vegetales, yema de huevo, hígado, carnes rojas, tomate, vegetales verdes, kiwi, manzana y durazno contiene vitamina E, indispensable para la salud de la piel, ya que influye directamente en la producción de colágeno y elastina, mejorando la apariencia de la piel y favoreciendo la cicatrización.

Alimentos con Zinc: mariscos, pescados, carnes rojas, yema de huevo, legumbres, soja y cereales integrales son ricos en zinc, un mineral que interviene en la síntesis del colágeno y la elastina, ayudando a mantener las fibras en buen estado, además es antioxidante que beneficia la piel.

Alimentos con Omega 3: los pescados como el salmón, atún y sardinas, son ricos en ácidos grasos omega 3 que estimulan la producción de colágeno de la piel y además la protege.
Artículos Relacionados