Glosario y Guía Básica Teléfonos Inteligentes

Glosario de Términos sobre los Teléfonos Inteligentes (Smartphone en inglés). Para comprender las características principales que tiene cada uno de los Teléfonos Inteligentes o Smartphone se presenta la siguiente guía.

Guía Básica y Glosario para Teléfonos Inteligentes:


- Teléfonos Inteligentes o Smartphone: es la combinación de un teléfono movil (celular) con una computadora pequeña, en donde la velocidad del teléfono se basa en tres puntos principales, el procesador, la memoria y el sistema operativo.

- Procesador: la potencia y velocidad del teléfono inteligente, depende del procesador para procesar los datos, mientras más núcleos tenga, más velocidad y potencia tendrá.

- Memoria RAM: es otra de las características importantes, esta trabaja junto al procesador para darle mayor velocidad al utilizar las diferentes aplicaciones, mientras más memoria RAM tenga el equipo, se podrán utilizar más aplicaciones a la vez y se ejecutaran más rápido.

- Sistema Operativo: es el programa más importante del teléfono inteligente, es el encargado de administrar todos los recursos del hardware, como pueden ser los medios de almacenamiento, dispositivos de entrada y salida, dispositivos de comunicación, cámara, etc. Los sistemas operativos para teléfonos inteligente más utilizados son: Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, Symbian OS, Firefox OS y Ubuntu Phone OS.

- Pantalla: con mayor resolución, mejores imágenes, un mínimo aceptable es de HD (720 x 480).

- Teclado: el teclado puede ser físico o no, pero ya la mayoría de los teléfonos inteligentes incluye el teclado en la pantalla táctil.

- Cámara: la calidad de la cámara fotográfica se mide en megapíxeles, mientras más megapíxeles tenga el equipo, mejor es la calidad fotográfica, un smartphone con 5 megapíxeles toma fotografías de buena calidad, además los nuevos teléfonos inteligentes pueden grabar en 720p HD y 1080p HD.

- Almacenamiento Interno: este se mide en Gigabyte (GB), mientras más GB tenga el teléfono inteligente, más capacidad tendrá para guardar archivos, aplicaciones, fotos de alta resolución y vídeos en alta definición.

- Conectividad: el acceso a Internet puede ser vía WiFi o red 3G / 4G, además puede tener Bluetooth y GPS.

- APP (aplicación móvil): es un programa informático, diseñado como una herramienta para realizar una tarea específica, como puede ser un juego, calendario, reproductor de música, redes sociales, bancos, periódicos o cualquier otra aplicación.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados