Diferencia entre Oficio, Trabajo y Profesión

Diferencia Oficio Trabajo Profesión
Cuál es la Diferencia entre Oficio, Profesión y Trabajo. Tanto el oficio como la profesión buscan el mismo fin, es trabajar para lograr la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas, y obtener por esto una remuneración.

Diferencia entre Oficio, Profesión y Trabajo


Oficio: Se relaciona con trabajos manuales o físicos, en donde la persona tiene habilidades específicas para realizar una tarea. Por lo general, este oficio se aprende realizando un curso o se adquieren los conocimientos a través de una persona o trabajando directamente para obtener las habilidades necesarias para desempeñarse como albañil, panadero, costurera, mecánico, relojero, zapatero, entre otros.

Profesión (Carrera): La profesionalización se obtiene estudiando en los tecnológicos, institutos y universidades, estas personas adquieren conocimientos especializados en alguna o varias materias. Un profesional tiene el respaldo académico para realizar un trabajo específico, como los arquitectos, ingenieros, agrónomos, administradores, contadores, médicos, periodistas, entre otros.

Trabajo o Empleo: Es la ejecución de algunas tareas que implican un esfuerzo físico o mental, con el fin de obtener una remuneración, sueldo o salario.

Artículos Relacionados