Diferencia entre Internet, Intranet y Extranet

Cuál es la diferencia entre Internet, Intranet y Extranet. Son tres términos muy utilizados actualmente en el sector tecnológico, tienen similitudes y diferencias que se dan principalmente en el tipo de información y en el acceso a ella.

Cuáles son las diferencias entre Internet, Intranet y Extranet


Internet: es la red de redes, es un entorno digital público en donde todas las personas pueden navegar e interactuar sin ninguna limitación. Es donde están todas las páginas web, negocios, bancos, compras en línea, información de todo tipo, redes sociales, foros y otros sitios de interés.

Intranet: es un entorno en el que varios usuarios están conectados a una red privada, muy utilizado en las empresas para compartir información escrita o audiovisual entre los empleados, su acceso es limitado solo a empleados de la empresa.

Extranet: es una red privada que puede utilizar Internet para comunicarse, está restringida para el público en general, solo se permite el acceso a usuarios de la red privada de la empresa como también para personas externas que no trabajan en la empresa, pero que están autorizadas y tienen vínculo con ella, por ejemplo; proveedores, compradores, clientes entre otros.

Artículos Relacionados