Diferencia entre Ansiedad, Angustia y Estrés

Cuales son las diferencias entre Estrés, Ansiedad y Angustia. Se piensa que estas situaciones que experimentan las personas en la actualidad, se deben solo al ritmo de vida actual, pero no es así, ya que muchas de estas situaciones son antiguas e innatas en el ser humano.

Diferencias principales entre Ansiedad, Angustia y Estrés:

- Ansiedad: es un mecanismo natural de defensa del cuerpo ante una amenaza. El problema surge cuando la ansiedad aparece sin ningún motivo aparente, como son los pensamientos negativos hacia el futuro, de que algo va a pasar o está a punto de pasar y que pueden causar daño físico o emocional, siendo estos reales o imaginario. En resumen, es el miedo a lo desconocido.
Síntomas más comunes de la Ansiedad: expectativa de luchar o defenderse de algo incierto, sentimiento de miedo, preocupación excesiva, sensación de ahogo, temblores e insomnio.

- Angustia: es una sensación que sienten las personas por alguna situación que ya paso o por no poder resolver un problema en el corto plazo.
Síntomas más comunes de la Angustia: sensación de opresión en el pecho, la tristeza, el nerviosismo y la preocupación excesiva.

- Estrés: es un estado de fatiga física y psicológica, causado por diferentes circunstancias, como exceso de trabajo, desórdenes emocionales, pensamientos negativos, empezar un nuevo trabajo, empezar los estudios, mudarse, casarse o separarse entre otras. El estrés puede considerarse uno de los síntomas de la ansiedad.
Síntomas más comunes del Estrés: dolor de cabeza, dolor abdominal y tensión muscular.

Artículos Relacionados