Diferencia entre Cuento, Fábula y Novela

Diferencia entre Novela, Cuento y Fábula
Cuáles son las diferencias entre Cuento, Fábula y Novela. Los cuentos y la fábula son ideales para el público infantil, en cambio, la novela está más dirigida al público adulto, aunque hay novelas infantiles y juveniles.

Diferencia entre Cuento, Fábula y Novela


Cuento: Es una narración breve de hechos imaginarios o reales que se caracteriza por la sencillez del contenido y del lenguaje, además, es fácil de entender y está protagonizada por un grupo reducido de personajes. Hay dos tipos de cuento: el cuento popular y el cuento literario.

Fábula: Esta se diferencia principalmente del cuento, porque los personajes son animales, plantas u otros objetos que se presentan con características humanas, y que tienen como objetivo final dejar una enseñanza o moraleja.

Novela: Es una obra literaria extensa que narra detalladamente un suceso total o parcialmente ficticios, en donde se pueden relatar varias historias o una sola. Por lo general, una novela tiene más de 60.000 palabras o más 300 páginas. Hay todo tipos de novelas, como son las novelas románticas, novelas de ciencia ficción, novelas de aventuras, novelas infantiles, entre otra.

Artículos Relacionados