Prevenir las Canas de Forma Natural

Como prevenir naturalmente las canas prematuras. Todas las personas van a tener canas, pera la aparición prematura de las canas puede dar la sensación de que se está envejeciendo muy rápido. La aparición de las canas se debe a muchos factores, como son los nutricionales, hormonales y hereditarios.

Como Evitar y Prevenir las Canas Prematuras:

Herencia: la genética es un factor muy importante en la aparición de las canas prematuras. Si la aparición de las canas llegó a los padres, tíos o abuelos antes de los 20 años, es muy probable que aparezcan las canas a muy temprana edad.

Estados de Ánimo: el estrés, la ansiedad, las preocupaciones, el nerviosismo y la irritabilidad, ocasionan cambios en el Ph del cuerpo, trayendo como consecuencia exceso de acidez estomacal, grasa en el cuero cabelludo, caída del cabello y por supuesto la aparición de canas. Bajar los niveles de estrés y ansiedad evita la caída del cabello y reduce la aparición prematura de las canas.

Alimentación: la carencia de algunas vitaminas y minerales, pueden ser la causante de la caída del cabello y la aparición de canas.
- Vitamina A: antioxidante que estimula la producción saludable de sebo en el cuero cabelludo.
- Vitamina C: excelente antioxidante que ayuda mantener la salud del cabello y la piel.
- Niacina (vitamina B3): estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Ácido Pantoténico (vitamina B5): es muy conocida por sus beneficios para la salud del cabello, uñas y piel.
- Vitaminas B6 y B12: juntas previenen la pérdida de cabello, además producen melanina que contribuye con la pigmentación del cabello.
- Biotina (vitamina H): es muy importante para el crecimiento del cabello, ya que favorece a la producción de queratina, proteína que se produce en el cuero cabelludo.
- Minerales Esenciales para la Salud del Cabello: cobre, hierro, magnesio, potasio, selenio y zinc.

Hábitos: evite fumar, reduzca el consumo de alcohol y de azúcares refinados, estos hábitos aceleran el envejecimiento de todas las células del cuerpo.

Artículos Relacionados