Alimentos que producen Insomnio

Bebidas y Comidas que pueden provocar insomnio. Hay ciertos alimentos que producen en algunas personas insomnio. La dificultad para dormirse rápidamente al acostarse, se denomina insomnio inicial, esta es la causa más común de los trastornos del sueño. Hay muchos factores que influyen y uno de ellos es, la comida que se consume antes de ir a dormir.

Alimentos que dan Insomnio y se deben evitar antes de ir a dormir:

Bebidas con Cafeína: es obvio que el café no es recomendado para ir a dormir por ser una bebida estimulante que elimina el sueño y pone a la persona en alerta, suspenda las bebidas con cafeína escondida, como el chocolate, los refrescos y el té negro.

Carnes: las carnes con alto contenido de grasas, las procesadas y las ahumadas, tardan mucho tiempo en ser digeridas, provocando pesadez estomacal e interrupciones del ciclo del sueño.

Picantes: los alimentos picantes o que tengan muchos condimentos, pueden producir reflujo con ardor y dolor de estómago.

Té de Ginseng: contiene sustancias estimulantes del sistema nervioso, es muy utilizado para combatir la fatiga y el estrés, sustitúyalo por infusiones de hierbas relajantes, como tilo, valeriana o pasiflora.

Alcohol y Fumar: beber puede ayudar a quedarse dormido más rápido, pero se pueden experimentar interrupciones en el sueño, se suda mucho, el cuerpo se deshidrata y no se descansa bien. El cigarro contiene nicotina, un estimulante que funciona como la cafeína.
Artículos Relacionados