Clasificación de los Números Matemáticas

Clases y Tipos de Números Matemática. Clasificación de los Números. Diferencia entre los Números Cardinales y Ordinales, Naturales y Enteros, Primos y Compuestos, Racionales e Irracionales y Reales e Imaginarios.

Los Números y sus Clasificaciones

Números Cardinales: este indica el número o cantidad de elementos de un conjunto, sea esta cantidad finita o infinita. Ejemplo: uno, dos, tres, cuatro, cinco...

Números Ordinales: son números que expresan una posición de un elemento o un conjunto de elementos en una sucesión ordenada. Ejemplo: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto...

Números Naturales: abarca todos los números positivos (1, 2, 3...). Se discute mucho si el cero (0) es o no un número natural, algunos lo incluyen como numero natural (0, 1, 2, 3...) y otros no.

Números Enteros: es cualquier número exacto con el cual se puede contar o hacer cualquier operación, incluye los números naturales abarcando los números negativos, el cero y los números positivos (..., -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, ...).

Números Primos: son aquellos que tienen la propiedad de poseer únicamente dos divisores: el mismo número y el 1. Ejemplo: 2, 3, 5, 7, 11 solo son divisibles por sí mismos y por 1.

Números Compuestos: son aquellos que tienen más de dos divisores. Es todo número natural no primo, a excepción del 1. Ejemplo: 4, 6, 8, 9, 10, son números compuestos.
El número 1, no es primo ni compuesto porque sólo se divide por el mismo.

Números Racionales: es todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (un entero y un natural positivo 1) es una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero.

Números Irracionales: son todos aquellos números o cantidades que no pueden ser expresados en forma de una fracción. Es cualquier número real que no es racional.

Números Reales: incluyen a los números racionales (positivos, negativos y el cero) y a los números irracionales.

Números Imaginarios: es un número que cuando se eleva al cuadrado o se multiplica por sí mismo, su resultado es negativo.
Artículos Relacionados