Alimentos para Regenerar la Flora Intestinal

Alimentos adecuados para regenerar la flora intestinal. La flora intestinal está compuesta por más de 3 millones de bacterias buenas que viven en el intestino. Estas bacterias beneficiosas tienen como objetivo, cuidar y mantener la salud, evitando que otras bacterias que son dañinas, se alojen en el cuerpo y causen alguna infección.

Además, la flora intestinal interviene en el metabolismo del ácido fólico, biotina, B12, vitamina K y vitamina E, pero el uso de antibióticos, colon irritable, alimentación inadecuada, diarrea o el estrés, pueden alteran y disminuir la flora intestinal.

Los mejores alimentos para regenerar la flora intestinal:

Alimentos Probióticos: los lácteos y sus derivados, como el yogur, leches fermentadas y el kéfir, ayudan a la regeneración de la flora intestinal, ya que poseen una serie de microorganismos vivos llamados probióticos que favorecen la salud gastrointestinal.

Alimentos Prebióticos: los prebióticos son componentes orgánicos de los alimentos que mejoran la flora intestinal. Las fibras prebióticas nutren especialmente a las bacterias buenas en el tracto digestivo, estimulando su actividad y crecimiento. Lo encontramos en las alcachofas, cambur, legumbres, papa, ajo, cebolla, trigo, avena, cebada y espárrago.

Alimentos Fortificados: hay productos que se les añade o aumentan los componentes adecuados para recuperar la flora intestinal, como los lácteos fortificados, cereales con probióticos, pan con fibra prebiótica, entre otros.
Artículos Relacionados