Alimentos que se digieren mas lento

Alimentos Difícil de Digerir. Digestión Lenta. Hay alimentos que a ciertas personas les cuesta digerir o las digieren más lentamente, esto trae como consecuencia, inflamación del estómago, gases, reflujo, acidez o sensación de pesadez.

Alimentos que por lo general son más difíciles de digerir:

Alimentos Grasos y Fritos: contienen mucha grasa, estos son difíciles de digerir ocasionando que se tenga una digestión lenta.

Alimentos muy Condimentados: los picantes y las comida muy condimentadas, pueden irritar el estomago ocasionando acidez.

Granos: ricos en fibra y proteínas, pero producen muchos gases, lo mejor es dejarlos remojando toda la noche antes de cocinarlos.

Brócoli y Repollo Crudo: ricos en fibras y nutrientes, pero son conocidos por hacer que se acumulen gases en el intestino, la solución es cocinarlos o blanquearlos.

Ajos y Cebollas Crudas: tienen excelentes beneficios para la salud, pero en ciertas personas pueden retrasar la digestión, se aconseja que se cocinen.

Bebidas Cítricas: gracias a su alto contenido en vitamina C, son excelentes antioxidantes, pero pueden irritar el esófago, si se sufre de acidez, no es recomendado tomarlo por la noche.

Helados: debido a la leche y otros componentes, puede causar inflamación del abdomen e indigestión.

Chocolate: su consumo en exceso puede traer problemas estomacales, elija los chocolates oscuros que son más sanos, los blancos tienen mucha grasa.
Artículos Relacionados