Trabajar desde el hogar y ser productivo

Como se puede trabajar desde la casa y ser realmente productivo. Cuando se toma la decisión de trabajar desde la casa, en ocasiones puede se algo difícil, los niños, las labores del hogar, entre otros, puede impedir que realmente la persona se concentre y sea productiva en su trabajo.

Como trabajar desde la casa y sacar el máximo provecho:

Se debe crear un espacio dentro de la casa adecuado para trabajar, por ejemplo: si es para una oficina (contador, abogado, psicólogo, programador, etc.), trate que sea un espacio dedicado exclusivamente para tal fin, esto da la sensación de profesionalidad, tanto para usted, como para los clientes que lo visiten.

Una oficina profesional debe tener como mínimo las herramientas necesarias para trabajar, como una computadora dedicada al trabajo, conexión a Internet, teléfono fijo, celular, escritorio, silla, archivos y artículos de oficina en general.

Empiece el lunes a clasificar todas las actividades que debe cumplir durante la semana, póngase un horario de trabajo, lleve una agenda, enumere las tareas de acuerdo a su prioridad, y es muy importante, tomarse un descanso en el día, esto aumenta la creatividad y la productividad.

Tenga una cuenta bancaria exclusiva para la compañía, manténgase siempre actualizado en su profesión, póngase un sueldo, y si incorpora a los familiares, indíqueles bien claro el trabajo que van a realizar, así como el sueldo o las comisiones que irán a ganar.

Tenga una rutina igual como si trabajara en la calle o para otra persona, no se quede en pijama, trate de estar bien arreglado, esto lo motivará y no le entrará la flojera.

Lo más importante en mantener siempre la constancia y la disciplina para que el negocio crezca y sea muy productivo.
Artículos Relacionados