Cereales más sanos para la Salud

Cuales son los cereales más sanos y saludables. Los cereales son una excelente fuente de carbohidratos complejos para desayunar, y para que estos sean beneficiosos para la salud, hay que tomar en cuenta algunos puntos.

Cuales son los cereales más sanos y saludables:

- Mucho de los beneficios de los cereales se pierden durante el proceso de refinado. En el proceso de refinado, se retira la cáscara que es donde se encuentra el mayor contenido de fibra, vitaminas y minerales, y solo quedan los almidones.

- Elija preferiblemente los cereales integrales, estos conservan todas las partes del grano, son más ricos en fibra, vitaminas y minerales, además, sacian más y evitan el estreñimiento.

- Hay que tener cuidado con los cereales industrializados, ya que estos pueden traer complementos como son el azúcar o el chocolate que aportan más calorías y pasan a ser poco saludables.

- Los mejores cereales son la avena entera, avena en copos, arroz integral, cebada entera, centeno entero, trigo entero y maíz entero. El mejor de todos los cereales es la avena en su presentación natural.

Artículos Relacionados