Razones para Ser un Emprendedor en Venezuela

Principales motivos para convertirte en dueño de su propio negocio. Hay infinidades de escusas para que una persona no intente montar su propio negocio, que van desde los compromisos hasta no tener tiempo para emprender. Pero abrir un negocio propio tiene sus beneficios y ventajas.

Ventajas y Beneficios de tener su Propio Negocio:

Independencia Financiera: no se depende de un sueldo fijo y mientras más esfuerzo más dinero se gana. Esta es la principal razón para iniciar un negocio.
Tiempo Libre: al principio de todo negocio se trabaja más, pero a la larga se domina el horario y se disfruta de la libertad de ser emprendedor.
Sube el Autoestima: cuando creas algo exitoso, te sientes orgulloso de ti mismo y de tus socios.
Seguridad Laboral: trabajas en lo que te gusta, eres tu propio jefe, sabes que no te despedirán y puedes trabajar con tu familia o amigos.
Herencia: es un bien que dejas a tus herederos.
Empleador: tus ideas y tu negocio ofrecen la oportunidad de dar empleo a personas y familiares, ayudándoles así a alcanzar sus sueños.
Reconocimiento: un emprendedor sentirá satisfacción al recibir el reconocimiento de sus empleados y de la comunidad.
Marca: ser reconocido por tu marca y que esta sea exitosa, es un gran orgullo y reconocimiento.
Grandes Ideas: puedes cambiar al mundo, solo recuerda lo que han hecho personas como Bill Gates (Microsoft) o Steve Jobs (Apple), emprendedores que cambiaron el mundo.
Donación: hacer el bien es excelente y trae buena suerte, si el negocio da grandes beneficios puedes abrir o donar a una fundación.
Artículos Relacionados