Como utilizar Facebook y Twitter como Atención al Cliente

Consejos para utilizar Facebook y Twitter como Departamento de Atención al Cliente. La tecnología avanza y en los últimos años es muy común el uso de una cuenta de Twitter o Facebook corporativa para prestar el servicio de atención al cliente, cuyo objetivo es resolver problemas o dudas.

Como utilizar una cuenta de Twitter o Facebook como Atención al Cliente:

- Indispensable tener una persona dedicada y entrenada para atender oportunamente vía Twitter o Facebook las diferentes solicitudes que hagan los clientes. Se debe tener una serie de pasos y reglas para la resolución de los problemas.

- El personal debe saber todo sobre el producto que venden o el servicio que prestan, como los precios, tiempo de instalación, garantía, devoluciones, aspectos legales, promociones, ofertas, etc.

- Recordemos que los reclamos vía redes sociales pueden ser vistos por muchas personas, por eso la respuestas deben ser rápidas, claras y que resuelvan el problema.

- Para evitar que todos vean los reclamos, establezca otra vía de comunicación con el cliente, como puede ser; mensaje directo, número telefónico o correo electrónico.

- Las redes sociales cada vez más se utilizan como un departamento de atención al cliente, por eso hay que darle un uso correcto para que realmente sean eficaz y no sean un problema.
Artículos Relacionados