Nueva Placa para Vehículos - Venezuela

Placa para Automóviles Mercosur. Esta patente única (placa) busca la integración y garantizar la libre circulación de los vehículos en los países miembros del Mercosur para el año 2016.

Los miembros del Mercado Común del Sur - Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), aprobaron el modelo único y obligatorio de las placas para los carros de los Estados Miembros del Mercosur. Estas nuevas placas serán implementadas en todos los vehículos cero kilómetro a partir del año 2016.

La nueva placa del Mercosur será en fondo blanco con caracteres en negro, medirá 400 milímetros de largo por 130 milímetros de alto, tendrá siete caracteres; cuatro en letras y tres en números, en la parte superior estará el emblema del Mercosur, el nombre y la bandera del Estado en donde fue matriculado el vehículo.

El nuevo sistema facilitará el intercambio de información importante de los vehículos, como son; los datos del propietario, la identificación de la placa, la marca, el modelo y tipo de vehículo.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados