Vitaminas y Minerales a partir de los 60, 70 y 80 años

Minerales y Vitaminas a partir de los 60, 70 y 80 años en adelante. A partir de los 60 años de edad, se necesitan suplementos vitamínicos que mantengan la buena salud a lo largo de los años, recordemos que el cuerpo mientra va envejeciendo absorbe menos los nutrientes. 

Vitaminas y Minerales necesarias a partir de los 60, 70 y 80 años

Se debe cuidar la visión. Para tener una buena visión se debe consumir Vitaminas A, C y E, Luteína, Zeaxantina y Minerales como el Zinc y el Cobre.

Las Vitaminas del Complejo B pueden estar deficientes en hombres mayores de 60 años, particularmente la B12 y el ácido fólico. Recordemos que las vitaminas del complejo B son necesarias para el normal funcionamiento del sistema nervioso, del cerebro y de las funciones cognitivas.

La Vitamina C es fundamentas en esta edad. La Vitamina D y el Calcio son muy importantes para mantener sanos los huesos y los dientes.

La Vitamina K ayuda a tener una buena circulación sanguínea en el cuerpo, además, ayuda a mantener el buen funcionamiento en la coagulación de la sangre, evitando así el sangrado excesivo.

La deficiencia de hierro puede ser muy común en hombres mayores de 60 años y esa deficiencia puede perjudicar la función inmune, como también la posibilidad de desarrollar síndrome de piernas inquietas.

El consumo de Coenzima Q10 es ideal en esta edad, ya actúa como un antioxidante que puede ayudar a la salud cardiovascular y aumentar las energías.

Todas las Vitaminas y Minerales con función antioxidante son muy importantes en esta edad, las mejores son las Vitaminas C y E, el Licopeno, Zinc, Magnesio y Selenio, que protegen a las células de los radicales libres y mantienen el organismo en buen estado.

Importante: consulte con su médico que tipos de vitaminas y minerales son las más adecuada para usted según sus requerimientos y edad, recordemos que no todas las personas son iguales. 
Artículos Relacionados