Estando en el Exterior se debe Declarar y Pagar el ISLR

Venezolanos que se encuentren en el exterior deben declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta - ISLR. Artículo 1 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario indicó que todos los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el extranjero, no están exentos de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Consideraciones para la Declaración y Pago del Impuesto Sobre la Renta:

Todas las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en Venezuela están sujetas al ISLR siempre que la fuente de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro de Venezuela, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en Venezuela.

Si un ciudadano extranjero con residencia fiscal de otro país y con base fija o no en el país, obtiene enriquecimientos gravables en Venezuela, tendrá que tributar por esa renta.

Todas las personas naturales o jurídicas domiciliadas o residenciadas en el extranjero que tengan un establecimiento permanente o una base fija en Venezuela, tributarán exclusivamente por los ingresos de fuente nacional o extrajeras atribuibles a dicho establecimiento permanente o base fija.

Todos los venezolanos que se encuentren en el exterior deben declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta - ISLR, estos solo perderían la residencia fiscal, si permanecen fuera de Venezuela más de 183 días y acrediten ante el SENIAT el certificado de residencia fiscal expedido por la Administración Tributaria del país donde viven en la actualidad.

Además, se consideran domiciliados en Venezuela para el ISLR, los venezolanos que desempeñen en el exterior funciones de representación o cargos oficiales de la República, de los Estados, de los Municipios o de las Entidades Funcionalmente Descentralizadas, y que reciban remuneración de estos entes públicos.
Fuente: SENIAT
► Quienes deben Declarar y Pagar el ISLR.

Artículos Relacionados