Diferencia entre Champagne y Vino Espumoso

Cuales son las diferencias entre el Vino Espumoso y el Champagne. Decir "Espumante", "Champagne", "Champaña", o "Champán" es lo mismo, entonces donde está la diferencia.

El nombre original de esta bebida alcohólica es "Champagne" que se caracteriza por contener una gran cantidad de gas en su interior. El nombre de este tipo de vino proviene exclusivamente de la región francesa de Champagne. Siendo los franceses muy nacionalistas y queriendo mantener la exclusividad del producto, no permitieron legalmente que su nombre “Champagne” se utilice fuera de su país. Por lo tanto, el nombre "Champagne" no puede ser utilizado por otros vinos espumantes que se produzcan fuera de Francia. Pero si hay unas diferencias claves entre el Champagne y los Vinos Espumosos.

El Champagne pasa por un segundo proceso de fermentación en botella, este proceso hace que de modo natural el dióxido de carbono se quede dentro de la botella, este CO2 atrapado es lo que produce las burbujas, en cambio, en los Vinos Espumosos se inyecta el CO2 de la misma forma que en los refrescos.

Además, las uvas utilizadas para la elaboración del Champagne son Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier de la región de Champagne, mientras que para la elaboración de otros vinos espumantes se puede utilizar cualquier variedad o cepa de uva.

Artículos Relacionados