Alimentos para Mejorar el Aprendizaje, Inteligencia y Memoria

Alimentos buenos que mejoran la inteligencia, el aprendizaje y la memoria. La alimentación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y hay cierto alimentos que favorecen a mejorar el aprendizaje, inteligencia y la memoria.

Alimentos que Mejoran el Aprendizaje, la Inteligencia y la Memoria

Alimentos: todos los alimentos que contienen grandes cantidades de ácido graso Omega 3, silicio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, hierro, licopeno, colina, quercetina y vitamina B12, influyen directamente a mejorar las habilidades cognitivas.

Alimentos Integrales: el arroz, la pasta y los cereales integrales contienen ácido fólico y vitamina B6, que ayudan a estimular el cerebro, principalmente la memoria.

Arándanos: contiene antocianinas, un pigmento vegetal que contrarresta los efectos de la edad en el cerebro.

Frutos Secos: aportan Omega 3, Omega 6, vitaminas y minerales esenciales para mejorar las funciones cerebrales.

Aguacate: es rico en antioxidantes, contiene grasas buenas como el Omega 3, también tiene vitamina B12 y ácido fólico.

Tomate: es rico en licopeno, excelente antioxidante.

Brócoli: rico en hierro, muy beneficioso para aumentar el aprendizaje, la concentración y el rendimiento intelectual.

Remolacha: contiene monofosfato de uridina que al igual que el Omega 3, la colina y el yodo, favorece las conexiones de las células nerviosas,

Cebolla Morada, Manzanas y Uvas: contienen quercetina, uno de los flavonoides más activo, es un poderoso antioxidante natural que retrasa el envejecimiento celular.

Salmón, Atún y Sardinas: tienen un alto contenido de Omega 3 que permiten el adecuado desarrollo cerebral, destreza mental y visual.

Huevo: la colina contenida en los huevos favorece la conexión nerviosa entre las neuronas, incrementando el intelecto y mejorando la memoria.

Nueces: contiene un aminoácido muy importante para la memoria.

Sal Yodada: recordemos que la sal es esencial para el buen funcionamiento del organismo, según estudios la sal yodada a aumentado el cociente intelectual.

Artículos Relacionados