Alimentos y Bebidas que puede Deprimir y aumentar la Ansiedad
Edulcorantes Artificiales: suministra el sabor dulce a los alimentos y bebidas sin aportarles calorías extras, pero estudios han demostrado que producen depresión del sistema nervioso parando la producción de dopamina y serotonina, esta última considerada la hormona de la felicidad.
Comida Rápida: los alimentos ricos en grasa contribuyen a desarrollar conductas depresivas, según estudios el consumo excesivo de grasas “trans” y saturadas puede ayudar a disminuir la producción de serotonina en el cuerpo.
Alimentos Procesados: investigaciones han demostrado que alimentos como los embutidos aumentan el riesgo de desarrollar ansiedad y depresión, igualmente las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir de depresión.
Refrescos y Dulces: numerosos estudios indican que el consumo de azúcar blanca refinada causa adicción, ansiedad y depresión.
Alcohol: algunas personas lo utilizan para relajarse y olvidarse de los problemas, pero el consumo prolongado desencadena depresión al hacer interferencia en receptores del sistema nervioso.
La ansiedad y la depresión son enfermedades que en la actualidad se tratan con mucho éxito, busque ayuda profesional.
La ansiedad y la depresión son enfermedades que en la actualidad se tratan con mucho éxito, busque ayuda profesional.